Concepts and Ideas for Commercial Purposes
 
 
 
 
 
 
2013
 
Embedded Drinks | Tapas, Spanish design for food | Tokyo, Miami, Seoul, Washington

 






Embedded Drinks
“Embedded drinks” (bebidas incrustadas) Es un concepto que consiste en una serie de elementos comestibles preparados con ingredientes naturales y bastante parecidos a lo que se podría denominar una galleta técnica. Esta galleta esta formalmente preparada para recibir un líquido determinado. En este caso es vino, whisky, vodka, ginebra y mezcal. Cada líquido coincide con una galleta específica.

“Embedded drinks” te permite por lo tanto comer líquidos y hacerlo con las siguientes funcionalizaciones; 1) Una vez versado el destilado, este evapora el alcohol y por lo tanto libera sus fragancias. 2) Ofrece una mejor experiencia olfativa de los aromas. 3) Estos aromas están igualmente potenciados por algunos elementos puntuales de la receta para que en contacto con el destilado se marquen las facetas mas relevantes de cada uno y se puedan apreciar tanto olfativamente como en sabor. 4) Degustar un alcohol a través de una textura y no un líquido provoca una percepción mas intensa y definida de las notas de sabor que este contiene, este “empape” técnico lo predispone para su lectura, tanto emocional como racional.

“Embedded drinks” por lo tanto, no es un pastelito mojado en alcohol, sino un recipiente inteligente para poder degustar de una manera mucho mas técnica licores de nivel alto sin la necesidad de un vaso o una copa.

La dimensión, forma y textura tienen también una componente relativa a cada uno de los destilados y al ritual de degustación.

Martí Guixé 2013

Asesor científico gastronómico:
Pere Castells , unitat UB-Bullipedia


 







 



 

 

Copyright © by Martí Guixé